viernes, marzo 29, 2024

Gracias a Montero y su “solo sí es sí”: tres condenados saldrán de prisión en los próximos días

publicidad

Pordría interesarte...

Al ver reducidas sus condenas a dos años

Tres condenados por la Audiencia de Teruel a penas de 5 años de prisión en distintas causas de agresión sexual saldrán de prisión en próximas fechas al ver reducidas sus condenas a 2 años, en aplicación de la ley del “sólo sí es sí”.

Los magistrados de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón  (TSJA) han abierto esta opción a los condenados en sendos autos que estiman los recursos de apelación presentados por sus representantes legales a la negativa de la Audiencia de Teruel a revisar las penas que les fueron impuestas por sus delitos.

Dichas penas se encuentran en ejecución sin que finalizase en su totalidad el tiempo de condena previamente impuesto a los tres agresores sexuales condenados.

En sus autos, los magistrados argumentan que la entrada en vigor de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual introdujo varios cambios en este tipo de delitos así como en las penas a imponer, lo que obliga a la modificación de las condenas impuestas.

“Teniendo en cuenta que la pena de prisión establecida en la anterior regulación, para tal supuesto, era de 5 a 10 años, y la establecida en la actualidad es la de 2 a 8 años, obliga a revisar las condenas de acuerdo a la normativa legal más beneficiosa para los procesados, porque la posible pena a imponer es menor ahora que antes de la reforma llevada a cabo”, argumentan los magistrados.

Estos disparates serán comunicados a sus ‘beneficiarios’ con la mayor brevedad posible, por lo que estos condenados serán excarcelados en los próximos días.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha lamentado este jueves que tres condenados por agresión sexual en la ciudad hayan visto reducidas sus condenas de cinco a dos años en aplicación de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’, lo que podría dar lugar a la puesta en libertad de los mismos puesto que ya llevan más de dos años en prisión.

Esta ley está poniendo todos los días a agresores sexuales en la calle debido a las rebajas de las condenas. “Lo más grave es que todo el mundo está viendo como estos meses los delincuentes se benefician de esta ley y las víctimas salen perjudicadas…y nadie hace nada al respecto”, señaló la alcaldesa de Teruel.

Disfruten lo votado una vez más. En especial, aquellos que apuestan por la supuesta defensora de las mujeres, Irene Montero.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad