martes, mayo 28, 2024

Mar Menor: El Gobierno regional invertirá casi 8,5 millones de euros en retirar biomasa y ova entre abril y septiembre

publicidad

Pordría interesarte...

En los dos primeros meses de 2023 las brigadas de limpieza han retirado más de 2.000 toneladas

El Gobierno regional invertirá casi 8,5 millones de euros en la retirada de biomasa y ova del Mar Menor entre los meses de abril y septiembre, ambos incluidos, del presente año. Se trata de una acción inicial cuya tramitación de licitación está en marcha en el caso de la retirada de biomasa, cuyo contrato de ejecución está por encima de los 4,7 millones de euros. El contrato para la retirada de ova saldrá en breve por 3,7 millones de euros. En ambos casos, el período contempla un total de seis meses que incluyen los más sensibles por las altas temperaturas.

Así lo dijo el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, durante la visita que realizó esta mañana a la playa de Los Urrutias con motivo del trabajo que allí llevan a cabo las brigadas de limpieza contratadas para estas tareas.

“Por el momento y a corto plazo tenemos estos cerca de 8,4 millones de euros para limpiar el Mar Menor, pero vamos a invertir bastante más dinero en esta labor y en otras similares. El compromiso del Gobierno que preside López Miras es claro sobre la recuperación de nuestro ecosistema y vamos a insistir en esta tarea”, argumentó Juan María Vázquez.

“Este año ya hemos retirado 2.054 toneladas de biomasa y ova, que ha supuesto una inversión de 1.626.000 euros. Lo que vamos a hacer es completar con nuevas licitaciones el trabajo que venimos realizando”, explicó el titular de Medio Ambiente y Mar Menor.

“Actualmente, estamos retirando biomasa en la orilla del Mar Menor y contamos con 40 trabajadores destinados a ello. Con el nuevo contrato se reforzaran las brigadas con 100 efectivos para limpiar de lunes a domingo entre los meses de abril y septiembre, incluidos”, añadió el consejero.

“Nos hemos venido hasta Los Urrutias para ver de cerca los progresos que se están realizando y las dificultades en el desarrollo del trabajo, ya que todas las labores se ejecutan de forma manual. Las brigadas se distribuyen diariamente para cubrir aquellas zonas del litoral del Mar Menor donde es más necesaria la retirada de biomasa”, concluyó Vázquez.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad