lunes, abril 15, 2024

La Federación de Halterofilia de la CARM no tiene fuerza: ni jueces ni medallas para el III Campeonato Absoluto

publicidad

Pordría interesarte...

Se presentaron con premios de otro evento y no disponían de suficientes jueces para todo un campeonato regional

Los ‘fanáticos’ de los deportes, denominados, minoritarios, siempre se quejan de la falta de apoyo para potenciar su ‘trabajo, hobby, o como quieran llamarlo’, que si faltan subvenciones, instalaciones, información…un sin fin de etcéteras, pero el problema, y muy serio, viene cuando son los propios que tienen que mirar por los intereses de ‘su deporte’ los que demuestran una total falta de preocupación y atención. Si ni los tuyos se preocupan, qué les puedes pedir a los demás.

Eso es lo que deben pensar en el gimnasio Yeku, que organizó el pasado fin de semana el III campeonato absoluto de halterofilia de la Región de Murcia.

Es el tercer campeonato de manera consecutiva que organizan, por lo que estarán haciendo las cosas bien. El problema viene cuando aquellos, y nos referimos a la propia Federación de Halterofilia de la CARM, que son los más interesados en que dicho evento salga a pedir de boca, hace las cosas mal.

Y es que, según informan desde el propio gimnasio que organizó el evento, la Federación no cumplió con sus deberes, dejando por tierra la halterofilia y a sus atletas.

Para empezar, se presentaron en Yeku la noche anterior al evento con las medallas…de otro campeonato. Concretamente, con medallas de los Mar Menor Games, por lo que los atletas que triunfaron, que pagan religiosamente su cuota e inscripción, tuvieron como recompensa una medalla que para nada tiene que ver con el evento en cuestión.

Sinceramente, grabar unas cuantas medallas no debe llegar ni a cien euros. Si no hay dinero para ello, mejor no hacer nada.

Pero seguimos, porque resulta que el propietario del gimnasio y organizador del evento nos informó que dos semanas antes del evento, desde la Federación se les comunicó que no había jueces para la competición.

Las jornadas entonces se iban modificar de dos tarimas -cada una con tres jueces- a una tarima por la escasez de árbitros. Desde el gimnasio Yeku se escribió a la Federación para buscar soluciones.

Resulta que, según hemos sido informados desde el propio gimnasio, para hacerse juez en esta modalidad de deporte en la CARM basta con un curso on-line de 50 euros, que imparten y cobran desde la Federación. Al mismo tiempo, hay que sacarse la licencia, que cuesta 20 euros. Una vez conseguido, ya puedes ser juez, cobrando 30 euros por cada competición en la que participes como árbitro.

Pues bien, desde Yeku se propuso subvencionar dichos cursos y licencias, ya que cada vez hay más atletas y se necesitan por tanto de jueces. Pero, desde la Federación, y siempre según palabras del responsable del gimnasio, la respuesta fue una negativa, ya que no hay dinero para ello.

Pero pocos días después, la Federación se puso nuevamente en contacto con el gimnasio para decirles que sí, que iban a subvencionar los cursos – dos cursos gratis para que dos miembros del club puedan ser jueces- pero…hay una condición. Surrealista a todas luces.

Según el propietario del Yeku, la condición que puso la Federación de Halterofilia de la Región de Murcia fue que la licencia la tenían que pagar los futuros jueces y, ojo, las dos primeras jornadas tenían que trabajarlas gratis, por lo que, si cobraban cada jornada treinta euros, pues al final la gracia les salía por sesenta euros más, diez euros por encima de lo que vale el curso.

Es decir, te lo subvencionan para que no pagues los 50 euros del curso pero luego te quitan sesenta…menuda ayuda…

Al final acudieron cinco jueces al evento. Diez horas con cinco árbitros y dos de ellos compitiendo al mismo tiempo.

En fin, así trabajan desde la Federación. Así se quiere ayudar a las personas que se esfuerzan y dejan dinero en un deporte que lo que necesita es más gente comprometida, ya que ayudas del exterior van a recibir muy pocas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad