viernes, marzo 29, 2024

Un profesor de baile y su marido, condenados a seis años de cárcel por abusar de un menor

publicidad

Pordría interesarte...

Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía solo 12 años y se alargaron durante tres más

Un horror. La sección primera de la Audiencia de Palma ha condenado al dueño de una academia de baile y a su marido, coreógrafo de la escuela, a seis años de prisión cada uno por abusar sexualmente de un alumno menor de edad.

Al mismo tiempo, esta pareja tendrá que indemnizar con 120.000 euros a la víctima por los daños causados a lo largo de estos años por los continuos abusos sexuales, y los inhabilita a ejercer cualquier profesión que conlleve relación con menor durante los próximos diez años.

La víctima era uno de los alumnos más aventajados de la escuela y sufrió diversos episodios de abusos entre 2015 y 2018. Los abusos se iniciaron cuando el menor tenía 12 años.

Uno de los acusados, aprovechando su condición de profesor y un viaje a Sevilla para participar en una competición, animó al menor a tener relaciones.

Tras el viaje, los abusos continuaron. Este individuo animó y convenció al niño a que le realizase masturbaciones, al tiempo que el novio del profesor persuadió al pequeño para que mantuviesen relaciones sexuales.

Todo ello hizo que el joven necesitase tratamiento psicológico.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para los dos hombres penas que sumaban 23 años y 10 meses de prisión por abusos sexuales continuados y un delito continuado de exhibición de material pornográfico, así como el pago de indemnizaciones por 5.000 euros por los daños morales causados. El juicio por estos hechos se celebró el pasado octubre en la Audiencia de Palma.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad