sábado, marzo 2, 2024

Hay una investigación abierta: un policía de La Unión pierde su arma reglamentaria

publicidad

Pordría interesarte...

Según el ‘afectado’, dejó la pistola en su taquilla cuando acabó el turno y a la mañana siguiente había desaparecido

No es algo muy habitual. Especialmente, porque hay unas pautas a seguir en lo que se refiere a las armas dentro del cuerpo.

La Guardia Civil está investigando la pérdida del arma reglamentaria de un Policía Local de La Unión, Murcia.

Al parecer, estos hechos se dieron a conocer el pasado mes de febrero pero ha sido ahora cuando la información ha saltado a los medios de comunicación.

Fue a mediados del citado mes cuando el policía en cuestión informó a su superior de que había perdido el arma reglamentaria. Este agente afirmó que, una vez acabado su turno, dejó el arma en su taquilla y la mañana siguiente…la pistola ya no estaba.

También aseguró que él siempre guardaba la reglamentaria en el armero, pero, casualidades de la vida, esa vez no lo hizo y le desapareció. 

Cuando el municipal dio parte de la falta del arma eran las dos de la tarde. Tres horas después, se presentó en dependencias de la Policía Local de La Unión el subinspector jefe, que, junto al subinspector al que el agente le había comunicado el extravío y dos municipales más, estuvieron registrando las dependencias policiales. Abrieron taquillas y cajones, miraron en falsos techos y hasta en las duchas, sin éxito, como bien informó el diario La Opinión.

Curioso la verdad, ya que mientras muchos buscaban el arma, el afectado y señalado no se personó en el lugar para ayudar en la búsqueda, cuando por todo lo sucedido era el más perjudicado.

Pese a lo grave que es la pérdida de un arma de fuego, por el momento no se ha abierto expediente alguno al agente que extravió su pistola, una Walther P99, manifiestan fuentes conocedoras del caso a este periódico.

Casualidades también de la vida, el extravío de la pistola se produjo en un momento en que el cuerpo estaba a punto de cambiar el modelo del arma, por lo que una de las hipótesis que están sobre la mesa es que el agente pudo haber perdido la reglamentaria hace tiempo, o en otro lugar, algo que iba a ser descubierto en cuanto se sustituyese la Walther P99 por otra.  

El ayuntamiento de La Unión, del que depende la Policía Local, no ha querido hacer declaraciones, ya que hay una investigación abierta, pero la oposición sí ha querido opinar sobre esta extraña y surrealista noticia.

Defiende La Unión exige respuestas

Desde el partido político Defiende La Unión -DLU- exigen respuestas, ya que no entienden cómo es posible que se pierda un arma de fuego y se oculte. Aunque desde el partido tienen claro que, con las elecciones a la vuelta de la esquina, todo vale para ostentar el bastón de mando.

DLU exige transparencia, seguridad para los vecinos y depurar responsabilidades. Al mismo tiempo, señalan que es inconcebible que no se abriese expediente al policía que perdió su arma.

Por último, afirman que una vez más se vuelve a demostrar la falta de preparación, implicación, carisma y autoridad por parte de los gobernantes actuales. DLU no permitirá esta falta de respeto hacia los ciudadanos de La Unión.

Por último, informar que esta misma mañana hay una Junta de Seguridad a la que acudirá el delegado del Gobierno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad