domingo, julio 21, 2024

Un exdiputado acusado de abusar de una alumna lo niega y justifica sus mensajes a la ‘víctima’ diciendo que eran para que “se sintiera empoderada”

publicidad

Pordría interesarte...

Josep Ramn Balanzat, que fue diputado por Els Verds Ibiza en el Parlament entre 1995 y 1999 y director general de Cooperación entre 2007 y 2011

Otro más, si al final se comprueba que sí cometió tal ‘delito’…y del partido ecologista.

El exdiputado Josep Ramon Balanzat negó hace escasos momentos haber abusado de una alumna cuando impartía clases en una escuela de adultos en Mallorca y justificó sus hechos añadiendo que los mensajes que le mandó a la supuesta víctima eran para que “se sintiera querida, cómoda y empoderada”…empoderada…

Entre hoy y mañana se celebra el juicio contra Balanzat, que fue diputado por Els Verds Ibiza, o algo así, en el Parlamento entre 1995 y 1999 y director general de Cooperación entre 2007 y 2011, por abusar de una de sus alumnas y acosarla con mensajes a su teléfono móvil. Ojo, porque también se le acusa de abusar de otro menor, esta vez un chico y primo de la víctima.

Por todo ello, el Fiscal pide para este hombre penas de cárcel por varios delitos de abuso y acoso que suman más de siete años.

Cuando los hechos se produjeron, supuestamente parte de ellos, la víctima todavía era menor de edad.

Balanzat negó en todo momento los hechos. Afirmó que no tocó en ningún momento los pechos y otras partes íntimas de la joven y sobre los mensajes ‘cariñosos’, apuntó a que lo hacía de manera cariñosa.

Al parecer, también le pidió fotos ‘sexy’ a la menor y lo explicó señalando que eran con intención pedagógica, ya que le había trasladado problemas familiares. “Era la primera vez que me encontraba con una alumna con esta problemática. Quería que ella se sintiera cómoda, querida y empoderada para que le fuera mejor en lo académico”.

En la época en la que sucedieron los hechos estábamos en la ‘campaña’ covid y aunque las clases eran on-line, la chica acudía al centro para poder disponer de ordenador. Casualmente, coincidió con el señalado, ya que por obras en su despacho tuvo que trasladar su ‘mesa’ de trabajo y coincidió con su supuesta víctima.

En fin, saquen sus propias conclusiones.




Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad