sábado, febrero 24, 2024

Twitter mantuvo contenido de abusos a niños a pesar de ser marcado como prohibido por su contenido

publicidad

Pordría interesarte...

Según investigadores estadounidenses

Investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han determinado que Twitter mantuvo la distribución de imágenes de abusos sexuales a niños, aun habiendo sido marcados como prohibidos por su contenido, como bien ha publicado Europa Press PortalTic.

Han sido los Observadores de Internet los que alertaron de esta sorprendente noticia tras un estudio centrado en los problemas de seguridad infantil de varias plataformas.

Al parecer, los investigadores descubrieron que desde el 12 de marzo hasta el 20 de mayo Twitter albergó más de 40 imágenes que previamente habían sido etiquetadas como pornografía infantil y que encontraron tras investigar más de 100.000 tuits.

Hay que destacar que Twitter siempre ha informado tener tolerancia cero con este tipo de contenidos y que eliminan cualquier material que difunda o publicite este tipo de aberraciones, ya sea a través de texto o imágenes.

Al mismo tiempo, afirman que todo aquel que intente distribuir este tipo de material en sus redes automáticamente es bloqueado y eliminado y dichos infractores no pueden crear una cuenta nueva. No obstante, parece ser y siempre según restos investigadores, dicho material llegó supuestamente a otros usuarios y se mantuvo en la red nada más y nada menos que dos meses.

PhtodoDNA es la herramienta que los investigadores utilizaron para detectar este material prohibido, la misma que supuestamente usa Twitter para dar con estas imágenes de abuso infantil.

Elon Musk apuntó allá por el mes de enero que se habían bloqueado a casi medio millón de cuentas relacionadas con la distribución de material infantil, lo que demuestra que el crecimiento en redes de perfiles destinados a este fin se ha disparado.

El problema es que cada vez es más complicado seguir el rastreo de estos indeseables, al margen del coste que conlleva.





Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad