201 votos en contra, 91 abstenciones y 53 votos a favor
Estaba cantado. El Congreso vuelve a rechazar una moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez por 201 votos en contra, 91 abstenciones y 53 votos a favor.
Abascal sólo pudo contar con el apoyo de sus 52 diputados y de Pablo Cambronero, del Grupo Mixto. El PP volvió a dar la espalda a Vox, aunque Abascal ve dicha moción fallida como una opción para ‘robar’ votos a Feijóo.
Precisamente hoy era el turno del PP. Pero no buscó la confrontación con Vox o Tamames por darles la espalda. Cuca Gamarra habló sí de la necesidad de un cambio de Gobierno, pero dejó claro “que esta no es su fiesta”.
Hablando de fiestas o de circo, luego tomó la palabra el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pachi López , que siguiendo la línea trazada ayer por Sánchez y Yolanda Díaz , ha lanzado un duro ataque contra los populares y su presidente Núñez Feijóo, al que ha intentado vincular con Vox durante toda su exposición.
Por último, fue Tamames quien tomó la palabra y respondió d e forma conjunta a todos los partidos, señalando de responsables a todos a la hora de utilizar “a las mujeres como moneda de cambio” y acusó a Sánchez de padecer el “síndrome de la Moncloa”.
En definitiva, sucedió lo que todo el mundo esperaba; Sánchez no suelta el sillón de la reina. Abascal sigue tomando medidas valientes, pero con muy poca base sólida y peor asesorado. Respecto al resto de partidos, se está muy cómodo chupando las migajas que caen del sillón de la reina…
Los españoles seguirán ‘sufriendo’ a Sánchez, al menos unos meses más