sábado, marzo 2, 2024

Culpa del Ramadán: marroquíes y argelinos montan una batalla campal en el centro penitenciario de Acebuche en Almería

publicidad

Pordría interesarte...

Un funcionario acabó herido tras intervenir para separar en la tremenda trifulca

Otro episodio violento dentro de los centros penitenciarios.

Estos lamentables hechos sucedieron ayer en el centro penitenciario de Acebuche (Almería). Una discusión entre presos marroquíes y argelinos desencadenó en una monumental pelea en la que tuvieron que intervenir numerosos funcionarios.

De los insultos se pasó en cuestión de segundos a los golpes. Un reo le aplastó una silla en la cabeza a otro y rápidamente tuvieron que intervenir los funcionarios del módulo para separar a los agresores.

Pero la pelea fue a más y se necesitaron de funcionarios de otros módulos para poner fin a la trifulca. Por desgracia, durante el desenlace, un funcionario resultó herido y tuvo que ser atendido por diversas contusiones y abrasiones.

Por suerte, la rápida actuación del operativo pudo poner fin a la pelea y se puso en aislamiento a los cinco principales protagonistas de este grave altercado.

Por último, hay que destacar que este centro penitenciario (la gran mayoría en general) está masificado y un gran número de los reos es extranjero y de procedencia magrebí. Si a ello le unimos que estamos en el período de Ramadán, en el que los ánimos de sus ‘fanáticos’ por el ‘sacrificio’ (no comen durante todo el día, hasta la puesta de sol, lo que genera ansiedad) que llevan a cabo están a flor de piel, pues todo esto convierte los centros penitenciario en auténticos polvorines donde los actos violentos se suceden día tras día y cada vez son más difícil de controlar, ya que, ara más inri, muchos de estos centros no cuentan con el personal suficiente para hacer frente a tales delicadas situaciones.

Pero bueno, esta es una noticia que será olvidada mañana y recordada más adelante cuando en uno de estos episodios violentos que, repetimos, sucede día tras día en las cárceles de España, pierda la vida un trabajador.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad